The Beacon
RSS Feed

Accidente aéreo despierta al público


Muchos se despertaron el 28 de Noviembre del 2016 escuchando la triste noticias del accidente aéreo del equipo futbolista Chapecoense, un equipo de Brasil. En los días presentes, hemos aprendido sobre los 71 que fallecieron en el terrible accidente.

El equipo Chapecoense estaba trabajando duro y se estaban preparando para ser número uno. Estaban compitiendo en La Copa Sudamericana. Durante la eliminatoria, el equipo llegó a la semifinal, ganaron contra el equipo Cerro Porteño, de Paraguay y iban a la final. El equipo Chapecoense iba a enfrentarse con el equipo Atlético Nacional de Colombia para ganar la copa. El partido de la final iba llevarse a cabo en Colombia. Este era un gran sueńo para el equipo.

En el camino para la final, los jugadores estaban emocionados. El avión estaba en el aire por 4 horas y 20 minutos, cuando habían reportes de problemas eléctricos, el avión cayó en las montañas alrededor de Medellin, Colombia. 71 resultaron muertos y 6 sobrevivieron. Tres jugadores, dos miembros del equipo aéreo, y un periodista que acompañaba el equipo fueron esos seis.

La causa del accidente aéreo fue que el avión le estaba faltando gasolina y tuvo problemas eléctricos. “Antes de abordar, dijeron que estaban tratando de convertir su sueño en realidad,” Presidente de Chapecoense, Plínio David de Nes Filho, dijo. “Esta mañana, ese sueño ha terminado.”
Esta noticia sorprendió al mundo, pero devastó a Brasil. Brasileños esperaban que el equipo ganara para llevar Brasil en alto. Presidente Colombiano, Juan Manuel Santos dijo que el accidente aéreo fue “una tragedia que tiene toda la región en luto.” Personas recordaron el equipo por celebraciones alrededor del estadio de ellos, una vigilia, y tuvieron momentos de silencio para recordar el equipo. El equipo Atlético Nacional explicó su sentimientos sobre el accidente, “El accidente de nuestros hermanos de fútbol de Chapecoense nos impactará por el resto de nuestras vidas y dejará una huella inolvidable en el fútbol latinoamericano y mundial.” El equipo siempre estará en los corazones del publico, y sus metas y exitos no seran olvidados.

Siempre es bueno en casos de emergencia reconocer acciones para tomar en casos de emergencia. Conocimiento general debe ser:

  1. En caso que viajen, sugieren que los asientos de atrás del avión son mejores en caso de emergencia.
  2. Si hay un accidente aéreo, las posiciones abrazaderas son las mejores para sobrevivir. Si no hay un asiento en frente de ti sugieren que pongas tu cabeza abajo y abraza tus rodillas y si hay un asiento enfrente de ti tengas la cabeza recostada en una posición vertical
  3. Ponte el chaleco salvavidas si es necesario. Y escucha a las instrucciones del auxiliar de vuelo.
  4. Asegúrate de reconocer las salidas de emergencias más cercanas a ti, y saber generalmente que hacer por leyendo el panfleto que aerolíneas presentan.

 

IMAGEN POR WIKIMEDIA COMMONS

Tags: , , , ,