The Beacon
RSS Feed

El Día de Los Muertos está aquí


El día de los muertos es una celebración que comienza desde el 31 de Octubre y termina el 2 de Noviembre. El día de los muertos es una celebración en todo México. Ancestros de México que viven en otras partes también lo celebran. Esta celebración es anual. El día de los muertos está dividido entre tres días.

La celebración es cultural y su significado es para orar y recordar a amigos y familiares que han muerto. Se divide entre tres días. El 31 de Octubre, los niños crean altares para invitar a los angelitos (los espíritus de los niños muertos) para que los vengan a visitar a sus familiares y amigos de nuevo. El 1 de Noviembre es un día para honrar y recordar a los niños y los infantes que han muerto, este dia es referido a el dia de los inocentes, por la niñez, y como el dia de los angelitos. El 2 de Noviembre es conocido como el día de los muertos de los difuntos. Esto es cuando familiares van al cementerio para decorar las tumbas de los relativos con ofrendas.  

Decoraciones en las tumbas consisten del flor tradicional cempasúchil que es usada para honrar a los muertos. Muertos, es un pan de los muertos, calaveras hechas de azúcar, calaveras de cartón, decoraciones de papel tisú, frutas y frutos secos, incienso, comida tradicionales y otras decoraciones. Juguetes son traídos para los niños muertos y botellas de tequila, mezcal, pulque o atole son traídas para los adultos. Muchas personas traen los dulces favoritos de la persona. La gente piensa que los espíritus de los muertos comen que la esencia espiritual de la comida o ofrendas. Las familias usualmente, pasan el tiempo alrededor del altar rezando por su familiar fallecido. La candela en el altar representa la luz que el espíritu debe de seguir para llegar con sus familiares. Una foto del fallecido esta puesta en el altar y representa la persona que la familia está honrando. El día de los muertos es una celebración especial y es importante recordar a nuestros fallecidos.

PHOTO COURTESY OF PIXABY

Tags: ,