“Estudiante 2 Estudiante” ayuda a los estudiantes a adaptarse a Wilson

Foto cortesía de Beth Perry

Foto cortesía de Beth Perry

Erin Harper

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Si alguna vez entraste en la habitación del Sr. Shea después de la escuela un lunes o miércoles, probablemente hayas escuchado muchas voces hablando y riendo; aparentemente ahogado por la música española de hip hop. No, no es el Sr. Shea teniendo una fiesta después de la escuela. Son los miembros del Estudiante del Estudiante 2, divirtiéndose como de costumbre.

Fundado en 2014 por los estudiantes de Wilson, Lisbeth Moreno y Luz Sánchez, y dirigido por el Coordinador de Nuevas Alturas de Wilson, la señora de Beth Perry, el club ayuda a los estudiantes de lenguas extranjeras se localizan en Wilson y también se adaptan a la vida en Washington, DC Hay alrededor de 25 estudiantes que participan actualmente en el club “pero todos son bienvenidos”, dice Natalia Thomas, una junior y miembro del club. Aunque el club está activo todo el año, Thomas se unió en marzo, “y en mi primer día ayudé a [decorar] un póster para la ‘Marcha por nuestras vidas’ … aunque no fui a la marcha, me sentí bien ayudando hacer algo por los demás “, dice ella. Esta es la mentalidad de muchos de los niños que se unen al club que son bilingües, como Thomas, y que desean ayudar a otros miembros del club que no hablan inglés.

Este año, el club se está preparando para una “FIESTA Latina @ Latina”, una gran recaudación de fondos para recaudar fondos para apoyar la Biblioteca Roque Dalton y el Centro Comunitario Jaragua en el Distrito de San Salvador, El Salvador. El centro ofrece una oportunidad para que los jóvenes asistan a sesiones de terapia, participen en actividades y también es un centro de refugio para niños y adolescentes en la pobreza. Celebrado el 15 de junio de 2018 en San Esteban y la Iglesia Episcopal Encarnación en el NW, cualquiera puede venir de 6-9 pm. Los boletos cuestan solo $1 cada uno (o $5 por $4), y todos los ingresos respaldan el Centro Comunitario. Venderán comidas y bebidas culturales hispanas y tendrán  juegos que serán del gusto de toda la familia, la recaudación de fondos traerá colectivamente la cultura hispana a DC, mientras también brinda apoyo a quienes lo necesitan en El Salvador. Su objetivo es recaudar $500 para donar al centro.

Tuve la oportunidad de hablar con dos de los estudiantes después de que el club terminó, y ambos estudiantes (que querían permanecer en el anonimato) contaron sus experiencias en los Estados Unidos y cómo el club los ayudó a adaptarse a una vida en una escuela secundaria estadounidense. “Lo primero que pensé cuando [llegué a Wilson] fue que era extraño porque no sabía el idioma y muchos de los niños no hablaban español”, dijo uno de los estudiantes, “pero [en el club] aprendí cómo para entender a las personas .. La Sra. Beth siempre ayuda incluso cuando otros no lo hacen. “” A todos se les trata igual, ya sea que hablen el idioma o no “, dice Thomas,” no hay muchos clubes [para hablantes de idiomas extranjeros] y lo bueno es que cualquiera puede unirse, siempre que tengan la motivación para ayudar “, coincidió otro estudiante. “Todos somos una comunidad hispana”, dijeron, “todos somos una gran familia”.

 

Salga este viernes, 15 de junio para apoyar el evento de recaudación de fondos “Estudiante 2 Estudiante” de Wilson en 1525 Newton St. NW, Washington, DC 20010 de 6 pm a 9 pm.