The Wilson Beacon

Las elecciones de medio término definirá el futuro para los Latinos


Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Es Tiempo- Las elecciones de medio termino determinaran la dirección de Los Estados Unidos.

Las elecciones de medio término se están aproximando. Las votaciones se llevarán a cabo el 6 de noviembre donde se elegirán a 33 de los 100 senadores y a 36 gobernantes. La adquisición de nuevos líderes en el gobierno es crucial para la comunidad latina ya que determinará el control del congreso de los Estados Unidos desde enero 3 del 2019 hasta enero 3 del 2025.

Aunque las elecciones tendrán un gran impacto para todos los ciudadanos, la comunidad latina estará enfrentada a nuevos líderes los cuales crearán cambios impredecibles. Los estudiantes del programa ELL en Wilson nos han dado su opinión acerca de estas votaciones y cuál será el impacto en la comunidad latina. De acuerdo a uno de los estudiantes que pidió ser anónimo para la entrevista dijo, “Tal vez mejora (refiriéndose a la situación de los latinos después de las elecciones) porque habrán más ideas, habrá más decisiones.”

Otros estudiantes del programa ELL argumentaron que el impacto que las elecciones tendrán en la comunidad latina depende de los principios de la persona. “Líderes con principios de igualdad, de aceptar a otras culturas o religiones,” dijo otro estudiante. A pesar de todos los incidentes que se han llevado a cabo con las nuevas reformas de Trump, como la separación de familias, estos estudiantes aún tienen esperanzas de que la situación puede mejorar.

Otros estudiantes expresaron sus dudas acerca de las nuevas elecciones,“Los políticos tienen doble cara, ellos comienzan a decir cosas para al final no cumplirlas.” Con la deportación de miles de latinos, estas elecciones son un gran peso para la comunidad latina ya que definirá si la situación mejorará o empeorará y todavía no se sabe con certeza. Con nuevas cabezas en el senado, varios latinos esperan que haya más ideas las cuales puedan beneficiar a la comunidad.

Muchos de los estudiantes integrantes de ELL comparten el mismo punto de vista acerca de la importancia de las elecciones de noviembre: “Son importantes porque pueden cambiar las decisiones del Presidente, Donald Trump, pueden cambiar las ideas de él y proponer otras ideas, por lo tanto, es muy importante”.

Es crucial que antes de votar por nuevos gobernantes y candidatos al senado, los ciudadanos hagan una investigación profunda a cada uno de los candidatos para tener una idea clara de cuáles son sus intenciones y si en realidad beneficiarán a toda la comunidad sin excluir a los latinos. 

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




The Student News Site of Woodrow Wilson Senior High School
Las elecciones de medio término definirá el futuro para los Latinos