The Wilson Beacon

Dedicado, aventuroso, inspirador: Sr. Shea

Alejandro Diaz-Lopez and Claudia Centeno

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






En la clase del maestro de historia Jonathan Shea, te encuentras en un mundo perfecto, te apoya y te recuerda que sigas tratando a pesar de lo difícil que puede ser la situación. El Sr. Shea, un maestro bilingüe, vino a Washington, DC para estudiar en la Universidad de George Washington, y le gustó tanto que decidió quedarse.

Shea nació en Connecticut, y nos contó un poco de su familia y su niñez. “Creo que tuve una buenísima infancia, mis padres estaban vivos y juntos, yo tenía mis padres, tenía dos hermanos, y no teníamos un perro,” dijo Shea en broma.

En su niñez, Shea era un niño curioso. “Me aburría y me iba de mis padres, y no importaba si tenía cuatro años y estaba visitando Washington DC, me aburriría y me iba, al punto que mis padres no me veían…volvía a mis padres locos,” nos dijo Shea.

Ya cuando el profesor Shea empezó a buscar opciones para la universidad como Georgetown, George Washington, y American University, todas localizadas en Washington DC, tenía el deseo de estudiar relaciones internacionales y todas de las universidades mencionadas anteriormente le ofrecían esa opción. Decidió asistir la universidad de George Washington porque “tenían los mejores dormitorios,” dijo Shea.

Después de graduarse, Shea quería trabajar en el Departamento de Estado, pero consiguió un puesto en una escuela católica en Fairfax, Virginia. Sin embargo, no fue su trabajo de sueño. “Me gustaba enseñar, pero no me gustaba trabajar en una escuela católica.”

Entonces, empezó a trabajar en Wilson en 1993. Al principio, Shea ha enfrentado diferencias en la escuela pública con sus experiencias anteriores. Dijo que en Connecticut, latino e hispano significaban alguien quien era de Puerto Rico, pero cuando llegó a Wilson, se sorprendió ver que la mayoría de la comunidad latina era de El Salvador.

Además Shea nos contó que él siente una gran conexión a los estudiantes de ELL. Reconoce que ellos enfrentan muchos obstáculos en los Estados Unidos y su objetivo es ser una figura de apoyo para ellos.

 

About the Writer
Alejandro Diaz-Lopez, Spanish Editor

Alejandro que es definitivamente el mejor gemelo, es el editor de la sección española. Su viaje a convertirse en editor de sección española comenzó...

Leave a Comment

If you want a picture to show with your comment, go get a gravatar.




The Student News Site of Woodrow Wilson Senior High School
Dedicado, aventuroso, inspirador: Sr. Shea