No te preocupes más, tu solución para el evento cultural está aquí

Ava Nicely

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El corazón empieza a batir rápido, aparece el sudor en el cuerpo, y sientes el pánico. Estos son los sentimientos de la mayoría de los estudiantes en Wilson cuando se dan cuenta que solo tienen un par de días para hacer su evento cultural para la clase de español. Encima de todos sus otras tareas para el fin del trimestre, el evento cultural usualmente trae mucho estrés para los estudiantes. Casi todas las clases de español en Wilson requieren que los estudiantes hagan un evento cultural para entender mejor el currículo. Es una excelente oportunidad para aplicar el idioma y ganar experiencias nuevas, y estos comentarios de lugares diferentes donde se puede ir ayudará hacer tu próximo evento cultural temprano para que no tengas que sentir el pánico de última hora para hacerlo.

Para el primer trimestre, estudiante de primer año Arianna Lowengrub fue al National Portrait Gallery para su evento cultural. Aunque este museo no es dedicado a los artes latinos, tiene una exhibición con retratos de Frida Kahlo y Diego Rivera que eran muy interesantes para Lowengrub. Ella aprendió sobre la vida de Kahlo y “por todo su obra expresa su pena y identidad.” El retrato era totalmente abstracto con una variedad de colores brillantes que eran llamativo para Lowengrub.

El autorretrato de Rivera también se destacó para Lowengrub a causa de los detalles intrincados. La audiencia podía entender cómo él interpretaba a sí mismo a ver el retrato. “Me parece real, y se puede ver todos sus rasgos faciales,” Lowengrub dijo. Ella les recomendaría ir al National Portrait Gallery a otros estudiantes y le da el lugar un cuatro y medio de cinco estrellas.

Estudiante de penúltimo año Sophia Kennedy también tenía una experiencia positiva con su evento cultural del primer trimestre. Fue al restaurante Barcelona en la avenida Wisconsin que sirve las tapas formadas por influencias españolas, mediterráneas, y sudamericanas. En este lugar, Kennedy aprendía sobre las comidas típicas de España y otros aspectos de la cultura española. También, tenía la oportunidad de practicar comunicar con el camarero acerca de lo que quería comer. Kennedy le da a Barcelona un cuatro y medio de cinco estrellas porque “la comida era deliciosa y el ambiente en general era muy divertido.”

Otro lugar donde se puede ir para su evento cultural es el Instituto Cultural Mexicano, ubicado en el calle 16 en DC. Este museo es dedicado a compartir la cultura y historia mexicana con la comunidad local y tiene varias exhibiciones de arte. Estudiante de penúltimo año, Enzo Elacqua, fue a este museo el año pasado para su evento cultural y le disfrutaba mucho. “Era bastante esclarecedor en términos de cómo es la cultura mexicana. Aprendí que la cultura mexicana es mucho más variada que lo que la televisión general hace parecer,” él dijo. Con una clasificación de cuatro estrellas, Elacque le recomendaría el Instituto a otros estudiantes.

Gabi Aladjem, estudiante de penúltimo año, fue al Museo de Artes de las Américas para su evento cultural. Este museo tiene exhibiciones de arte contemporáneo y moderno que enfoca en asuntos sociales y políticos de las Américas. Ubicado en el centro de DC, el museo sirve para promover los intercambios culturales entre las Américas. La variedad de arte que el museo tenía se destacó para Aladjem. “Vi arte abstracto interesante con líneas de tres dimensiones,” ella dijo.

DC es el hogar de una variedad de culturas. Por eso, la ciudad ofrece una multitud de oportunidades para aprender sobre culturas diversas. Ahora con estos comentarios de lugares donde puedes ir, no tienes que preocuparte cuando tu profesora menciona la tarea del evento cultural. Mejor, puedes celebrar la oportunidad de aprender algo nuevo y inspirador.