La diversidad en Wilson promueve el crecimiento estudiantil

Raiza Sauciri, Editora Español

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El primer día de clases, te habrás dado cuenta que en la entrada de la escuela hay un letrero grande con la palabra “Bienvenido” en varios idiomas, una clara muestra de la diversidad que existe en nuestra escuela. Juan Antonio Menjivar López, estudiante de grado 12, dijo que “se siente bien al ver la palabra ‘bienvenidos’ en mi idioma, el español.”

La composición racial actual del cuerpo estudiantil es 34% blanca, 32% afro-americana, 22% hispana/latina, 6% asiatica, y 5% de razas múltiples. Las demografías muestran lo que caracteriza a la escuela la “Diversidad Cultural.” Oyu Erdene Ulziibayar, estudiante del grado 12, opinó, “me gusta que Wilson sea una escuela diversa porque aprendo nuevas culturas y hasta un nuevo idioma, como el español.”

Los beneficios de estar en una escuela diversa es que uno puede aprender o practicar nuevos idiomas. Además las perspectivas distintas que uno tiene de otras culturas cambian a medida que las conoces, convirtiéndote parte de una mezcla cultural. Ava Nicely, estudiante del grado 12 dijo, “cada persona tiene una perspectiva distinta que hace las discusiones de clase más interesantes, aprendiendo así de las experiencias de las otras personas que tienen historias diferentes a las nuestras.”

Conocer gente de otros países o culturas te da la oportunidad perfecta para familiarizarte con sus tradiciones, costumbres, e ideología de cada país. Ulziibayar continuó, “conocer personas de otros países me ayudó a ver las diferencias que nos separan como las cosas comunes que nos unen.” Nuestra sociedad necesita más personas que aprendan a respetar otras culturas.

Muchas veces podrían existir choques culturales como comentó un estudiante (que decidió permanecer en anonimato). “Al principio puede ser raro y complicado ya que no sabes la forma perfecta de como tratar a las personas que tienes a tu alrededor, porque son de diferentes culturas.” Un poco de timidez al principio no está demás ya que todos pasamos por una transición de adaptación al ambiente de Wilson. Sin embargo aprender a convivir con diferentes culturas es ventajoso. “Todo es cuestión de adaptarse y saldrás ganando nuevos amigos, así también como la oportunidad de aprender de nuevas culturas” dijo López.

Cada año la escuela celebra su diversidad cultural con mucho entusiasmo ya sea en actividades como el mes de la herencia hispana, la feria internacional o los murales representativos. López continuó, “se está dando a conocer nuestro idioma y cultura en la escuela.” Nuestra escuela goza de una diversidad cultural inmensa tanto en el plantel docente como el estudiantil.

Aprovechar de sus beneficios te servirán mucho en el futuro así que no olvides hacer nuevos amigos en este año ser respetuoso con otros te abrirá las puertas, se siempre tu mismo esto te dará más seguridad y personalidad a la vez, atrévete a aprender un idioma diferente, vive una experiencia inolvidable al involucrarte con gente de diferentes culturas, costumbres o países, seguramente te llevarás una sorpresa. •