Trump aplastó mis sueños, también me abrió los ojos

Back to Article
Back to Article

Trump aplastó mis sueños, también me abrió los ojos

Anna Parra Jordan, Editora de contenido escrito

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Trump, Trump, Trump. En la tele, en la radio, y lo peor — en Twitter. No puedes escapar de la pesadilla del Presidente Trump. Aunque no me cae bien, fue una gran parte  de mi adolescencia. Así que poniendo los sentimientos de lado, es hora de pensar en las maneras en que Trump me ha cambiado.

Cuando Trump ganó la presidencia, me quede sorprendida aunque lo había esperado. Fue evidente que durante su elección el racismo era prevalente en este país, millones de personas fueron capaces de ignorar su creencia en la supremacía blanca.

Y yo no fui la única sorprendida por los resultados de la elección. Para la mayoría de los jóvenes, este hecho nos hizo mirar a nuestro país de una manera diferente y sin perdón. De repente nuestro futuro no estaba tan asegurado, porque no confiábamos en nuestro gobierno. 

Empecé a ver a nuestro gobierno con toda la corrupción y suciedad que representa. Pude ver mientras Trump heria miles de familias en maneras diferentes; eligiendo a un juez de la corte suprema acusado creiblemente de violación; y dándole fuerza a los elementos feos de nuestro país; he mirado mientras Trump ha convertido el potencial de nuestra país en un desastre sin fin.

Alguna vez en mi vida hubiera considerado una carrera en la política. Pero ahora la idea entera me enferma. Encima de todo, también había pensado que las personas que se apuntaban para ser presidente eran valientes, pero ahora estoy casi convencida que están gastando tiempo tratando de aplicarle reformas a un sistema completamente roto. 

Aunque la presidencia de Trump sonará increíblemente negativo, Aprendí algunas cosas en este contexto. Primeramente, he aprendido a dudar de la información que está en mi alrededor en lugar de aceptar todo como se presenta. Ahora tengo más motivación para formar parte de todo. 

Quizás nunca me apuntare para oficina pública, pero siempre seré parte de las conversaciones importantes, o de protestas. Por ahora estoy segura que todo el mundo puede entender la importancia de involucrarse en disentir si queremos salir de este lio. 

Las acciones de Trump han causado divisiones graves, que también han afectado a los jóvenes de este país en una manera significante. Por su culpa, entiendo que pasaré mi vida luchando contra las injusticias como las que él ha creado. Y sé que después de atestiguar todo lo que ha hecho habrá miles de otros jóvenes preparados para luchar de la misma manera.

Mientras sobrevivimos a lo que espero, serán los últimos meses de esto, no nos olvidemos de lo que hemos aprendido estos últimos años. Continuemos usando a Trump como una motivación de cambiar lo que está a nuestro alrededor; y sigamos creciendo en nuestro propio contexto. Lo más importante es que cuando venga el momento clave, no dejemos que esto ocurra otra vez. •