Familias latinas fueron cordialmente bienvenidas a la Noche para familias de Wilson

COMUNICACIÓN CLARA-Por primera vez, estudiantes hispanohablantes y sus familiares tienen una noche dedicada a toda la información para este año escolar

Cortesia de Jonathan Shea

COMUNICACIÓN CLARA-Por primera vez, estudiantes hispanohablantes y sus familiares tienen una noche dedicada a toda la información para este año escolar

Michaela Bauman y Ava Nicely, Editoras de Contenido Escrito

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Wilson presentó la Noche para Familias el miércoles 18 de septiembre donde los padres  de habla español vinieron para aprender sobre las políticas de la escuela con el objetivo de hacerlos sentir más incluidos en la comunidad escolar. Es la tercera vez que Wilson organizó este evento. 

“La segunda vez que lo hicieron, no vinieron muchas personas. Entonces, no lo hicieron el año pasado. Esta vez, estuvieron llamando a casa y viendo si uno llegaba,” dijo Maritza, estudiante del grado 11. Los esfuerzos de la escuela para pasar la voz sobre el evento valió la pena, y la participación de este año fue la más grande hasta la fecha.

Una de las organizadoras, profesora Isabel Vázquez-Gil, explicó que el evento es muy importante porque “hay muchos papás que no vienen a Back to School Night porque no hablan inglés.” 

Muchas veces estos padres no conocen el sistema educativo norteamericano, y la Noche para Familias les ayudan a sentirse más cómodos con cómo funciona Wilson.

Ya que muchos padres venían directamente del trabajo, la escuela les sirvió la cena antes de enviarlos a diferentes sesiones informativas. Cada sesión se centró en un tema diferente, por ejemplo el sistema ASPEN, la asistencia, y las oportunidades después de graduarse. 

Según los padres que asistieron la Noche para Familias, el evento era muy útil. Una madre de un estudiante de noveno grado ahora se siente más informada, diciendo que el evento es “muy importante para saber la información sobre sus hijos en la escuela, y toda la información sobre lo que está pasando.”

En una escuela con tantos estudiantes, profesores, y actividades, es fácil caer a través de las grietas y quedarse confundido con todas las políticas de Wilson. 

Otra madre de un estudiante de noveno grado, Nilma Rivero, dijo, “Estaba perdida aquí en la escuela porque es bien grande.” Sin embargo, ahora ella se siente mejor ya que comprendió el sistema de la escuela. El evento fue “muy agradable,” según Rivero. •