Viviendo en las sombras: La falta de recursos a los estudiantes indocumentados Falta de apoyo: educación para los estudiantes indocumentados

Back to Article
Back to Article

Viviendo en las sombras: La falta de recursos a los estudiantes indocumentados Falta de apoyo: educación para los estudiantes indocumentados

Gráfico por Sophie Brunch

Gráfico por Sophie Brunch

Gráfico por Sophie Brunch

Alejandro Diaz-Lopez and Shirah Lister

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






Aunque DCPS permite que todos los estudiantes asistan a sus escuelas públicas, sin importar su estado migratorio, los estudiantes indocumentados aún pueden enfrentar enormes problemas para obtener una educación. Estos problemas surgen especialmente en los estudiantes que viven solos y los que tienen que proveer por sí mismos. 

Los intentos por parte del gobierno de los Estados Unidos para limitar los derechos de los inmigrantes han hecho aún más difícil para que los estudiantes consiguen su educación con su estatus migratorio. Muchos estudiantes trabajan hasta tarde y pagan sus propios gastos, lo que puede causar un conflicto con la educación.

Los problemas se ven por parte de la administración del Presidente Trump de múltiples legislaciones oficiales y no oficiales. Algunas legislaciones han sido implementadas mientras que otras han sido llevadas a la corte. Aunque puede parecer positivo que estas propuestas hayan sido bloqueadas por razones legales, el impacto sigue siendo malo.

Crea miedo, ya que los estudiantes no saben cuáles propuestas se están implementando y cuáles no. Por ejemplo, El Dream Act (Acto de Sueño), que causó polémica bajo la administración de Trump, se ha actualizado con una ley que con suerte colocara a millones de inmigrantes en el camino hacia la ciudadanía, lo que podría cambiar en cualquier momento. La implementación, varía de una familia a otra. 

Con noticias de arrestos y deportaciones, es normal que los inmigrantes temen el futuro en los Estados Unidos. Y bajo la administración actual, con una ejecución tan diversa de las políticas, es difícil saber cuál se aplicará.

Debido a que es una ciudad santuario, DC ha limitado su cooperación con los esfuerzos del gobierno federal para cumplir las leyes de inmigración. Pero una vez más, la implementación se convierte en un problema, así como el perjuicio personal, que impide que las personas reciban los servicios necesarios.

Por lo tanto, la pregunta es: ¿cómo se espera que los estudiantes inmigrantes aprendan y trabajen todos los días con los medios y el perjuicio educativo en su contra? Se supone que los estudiantes deben asumir responsabilidades de adultos, el estrés puede comenzar a acumularse y las escuelas no tienen suficiente dinero para pagar los recursos bilingües para ayudar a los estudiantes apropiadamente. •