Nuevo programa para latinas promueve el liderazgo femenino

Raiza Sauciri, Editora de Español

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El Avance de las Latinas hacia el Liderazgo (ALL) es un programa de tutoría que ayuda a las latinas de secundaria a prepararse para la vida después del colegio. Elsie Guerrero, la encargada del programa, manifestó, “El propósito del programa es proporcionar las habilidades y los recursos para estudiantes latinas, las cuales son necesarias a fin de tener éxito académico y profesional.” Los cuatro componentes en los que se centra el programa son: preparación universitaria, desarrollo profesional, tutoría, y servicio comunitario.

ALL ofrece una serie de actividades tales como sesiones para la universidad, el cual se centra en la preparación universitaria, el autocuidado, la gestión del tiempo, la planificación financiera, el desarrollo profesional, y el compromiso cívico. Además, el programa hace proyectos de servicio comunitario de fin de semana o excursiones. Por ejemplo, hay viajes al hospital donde los guías serán médicos latinos, también hacen viajes a la corte de DC donde los estudiantes conocen el trabajo de un juez latino. Guerrero expresó, “El objetivo es exponer a las estudiantes latinas a muchas profesiones para que comiencen a pensar en sus metas profesionales después de la escuela secundaria.” 

Una de las actividades que el programa tiene como objetivo es crear un libro junto a estudiantes latinas de diferentes escuelas, el cual incluirá una serie de historias y dibujos de mujeres latinas influyentes en la comunidad latina y en los Estados Unidos. Guerrero comentó, “Será el primer libro para niñas latinas el cual servirá de inspiración a toda una nueva generación de líderes latinas.” Todas las estudiantes latinas están invitadas a participar del programa en las reuniones mensuales que se llevan a cabo en el aula de la Sra. Muñoz número 423. La próxima reunión será el 5 de diciembre a la hora de almuerzo. •