Winternational: Una oportunidad de explorar el mundo

Invierno+Internacional-Estudiantes+de+Wilson+atendieron+al+evento+anual+Winternational.+Los+estudiantes+aprendieron+sobre+diferentes+culturas+alrededor+del+mundo.

Invierno Internacional-Estudiantes de Wilson atendieron al evento anual Winternational. Los estudiantes aprendieron sobre diferentes culturas alrededor del mundo.

Raiza Sauciri, Editora de Español

Un grupo de estudiantes de Wilson estuvo presente en la octava exposición anual de Embajadas Internacionales el pasado 5 de diciembre, más conocido como Winternational

La actividad se llevó a cabo en el edificio Ronald Reagan donde los estudiantes pudieron apreciar un sin fin de culturas de hasta 60 países. Entre ellos: Guatemala, Egipto, Ucrania, India, Paraguay, El Salvador, y muchos más. 

Los pabellones estaban llenos de coloridos trabajos artesanales, especialmente el de El Salvador. Vilma Herrera, encargada de el área de cultura de su país, manifestó, “cada país tiene la oportunidad de hacer conocer su cultura, ya sea mediante la artesania, joyeria o productos nativos.” La comida destacó la gastronomía de cada nación. “Lo que mas me encanto fue la comida,” dijo la estudiante Oyu-Erdene Ulziibayar de Mongolia. Los diferentes sabores de comida fue una manera de compartir y celebrar las diferencias culturales. “Aprendí sus tradiciones y la variedad de la comida típica de cada país,” dijo estudiante Jorge Mejía de El Salvador. El evento fue un éxito, albergó a una gran cantidad de asistentes, el cual ocasionó la formación de largas filas. 

El evento fue muy enriquecedor para los estudiantes ya que pudieron ver de cerca las tradiciones y maravillas propias de cada país. Germán Rojas de Paraguay dijo ”Conocí la cultura de otros países, sus tradiciones y costumbres,” por ejemplo, la nación de Malta y otros países de África. El evento también celebró la importancia de las relaciones diplomáticas entre países. “Todos los países deberían de ser unidos porque mientras más unidos somos, a uno se le hace mas fácil aprender de la cultura de uno mismo,” pronunció estudiante Daniela Sánchez de El Salvador. •