El año escolar terminó sin la noche internacional

Raiza Sauciri

Cada año la escuela celebra la noche internacional donde una amplia variedad de países representados ya sea por estudiantes u organizaciones internacionales comparten su diversidad cultural. La actividad estaba prevista para el dia 19 de marzo  y debido al cierre federal se pospuso para los finales del mes de mayo. Actualmente, las escuelas cerrarán hasta el 29 de mayo por lo tanto el evento se llevará a cabo.

El comité que organiza la actividad estaba constituida por el Departamento de Ciencias Sociales quienes, con apoyo de estudiantes, programaron la agenda del evento desde diciembre de 2019 y se concretó a finales del mes de febrero. “Aunque lamentamos que el evento no se haya podido llevar a cabo como estaba planeado, comprendemos que la salud y la seguridad de todos es la prioridad en este momento,” dijo la profesora Jackie Clauss parte del comité que organizaba el evento cultural.

La noche internacional es “un espacio seguro para compartir, celebrar, y aprender los unos de los otros,” dijo Clauss. En pasados años la actividad presentaba cientos de países de todo el mundo. Muchos de ellos fueron representados por estudiantes internacionales.Ya sea a través de compartiendo la cultura gastronómica, tocando un instrumento, o representando una danza tradicional, celebrar esta diversidad latente, “fortalece los lazos que nos unen como unidad educativa,” reportó Clauss.