¿Como las clases a distancia pueden afectar las clases de ESL?

%C2%BFComo+las+clases+a+distancia+pueden+afectar+las+clases+de+ESL%3F

Graphic by Simon Katkov

Nicole Lopez

Desde el comienzo de la pandemia sabíamos que las clases ya no serían las mismas. Estábamos tan acostumbrados a los recursos que nos brindaba las clases presenciales y las tutorías personalizadas que no estábamos preparados para un nuevo modelo de clases. Comenzar un nuevo método de estudios no es fácil para ninguna clase pero, ¿qué sucede con aquellas clases donde los estudiantes necesitan más apoyo con la adquisición de un nuevo idioma como las de ESL?.

Una de las desventajas, es la desconexión entre estudiante y profesor. Las clases de ESL por medio de un computador no tiene una guía cercana. El medio de educación a distancia te hace ser más independiente. Al momento de adquirir un nuevo idioma es importante que escuches y practiques con personas que constantemente te hablen en inglés. La relación entre estudiantes en el aula, ayudaba a resolver problemas entre ellos, recalcando que estar con otros estudiantes que tienen los mismo propósitos y misiones de aprender el idioma facilita a perder el miedo de dejar fluir este nuevo idioma. Estos son unos hechos que en clases virtuales sería imposible tratar.

Muchos de los alumnos de ESL estando en clases en línea solo escuchan y no se atreven a hablar. Este es un factor de alta alerta porque no sé está desarrollando correctamente la parte oral. A pesar de todos estos retos, los profesores de ESL están haciendo todo lo posible para que este proceso se haga más fácil, y los estudiantes se sientan seguros a la hora de comunicarse.