Nuevos estudiantes universitarios ajustan sus planes a la pandemia

Nuevos+estudiantes+universitarios+ajustan+sus+planes+a+la+pandemia

Graphic from Ivanna Ramazzini

Isabel Lopez-Santiago

La pandemia ha cambiado la vida de todos en maneras inesperadas. Para algunos como la clase graduanda de 2020, la pandemia ha sido una etapa de la vida no solo de transición pero de enfrentarse a cambios que tal vez hace un año no los hubieran previsto.  Los dos eventos de la vida más significativos para muchos es el final de la escuela secundaria y la transición a la universidad. Muchos de la clase de 2020 han tenido que modificar los planes que tenían para esta nueva etapa de vida antes de la pandemia. Muchas universidades han anunciado que van a tener clases virtuales, con algunas universidades enseñando todas sus clases de manera virtual, y otras teniendo clases híbridas. Adicionalmente, no todos los estudiantes universitarios en Los Estados Unidos tuvieron permiso de sus universidades de vivir en campus durante el primer semestre del año escolar.

Para Maya Bravo, graduada de la clase 2020 de Wilson y estudiante en Northeastern University en Boston, Massachusetts, fue difícil estar en cuarentena durante el final de su último año de secundaria. “Fue muy triste porque no podía pasar tiempo con mis amigos ni en mis actividades extracurriculares,” dijo Bravo. Durante la cuarentena, muchos estudiantes han pasado más tiempo con sus familias y muy poco tiempo con sus compañeros de escuela. Aunque fue diferente a lo normal, graduado de la clase 2020 Diego Acajabon aprecia su tiempo en casa. “[mi hermano] no quería que me fuera al colegio y ahora puedo estar en casa con mi familia y tomar mis clases universitarias.”Aunque muchos estudiantes están tomando todas sus clases desde su casa, él lo ve como una buena oportunidad. “No necesito pagar para habitación ni comida [entonces] estoy ahorrando dinero para el futuro.” A comparación con Acajabon, Bravo está viviendo en las habitaciones de su universidad, tomando unas clases en persona y unas clases en línea desde su cuarto. Bravo agradece mucho la oportunidad de poder estar en campus, diciendo “se que muchos en mi posición no tienen [esa] oportunidad.” 

Para ocuparse durante la cuarentena, ambos Bravo y Acajabon se pusieron a trabajar. Bravo fue mesera y Acajabon trabajó en el campamento de verano “Kids Elite” y también fue salvavidas en una alberca. Bravo y Acajabon también se mantuvieron ocupados socialmente durante la cuarentena. “Soy una persona que le gusta hablar y estar con sus amigos,” dice Acajabon. No se ha reunido con amigos todavia, pero habla con ellos usando Google Hangouts y por llamadas de teléfono. Además de hablar en FaceTime, Bravo dice que a veces ve a sus amigos “afuera y de distancia [usando] máscaras.” En general, estar en contacto con amigos ha sido muy importante para los dos, con Acajabon comentando que muchas veces cuando se aburría durante la cuarentena, sus amigos le subían el ánimo. 

Aunque el primer año de universidad para la clase de 2020 va ser diferente, Bravo y Acajabon están preparados para hacer lo necesario para protegerse a ellos mismos y a otros. Acajabon no tiene planes para ir al campus “hasta que es seguro ir en persona a la universidad.” Bravo, aunque ya está en campus, sigue todas las reglas de distanciamiento dentro de su universidad y en la ciudad alrededor. Su consejo principal para los cuarentenados es “mantener distancia y prácticas higiénicas para que podamos salir de la cuarentena pronto.” Ojala siguiendo prácticas responsables y con un poco de suerte, podamos resumir la vida normal pronto.