Efectos del aprendizaje virtual en el aprendizaje de idiomas

Efectos+del+aprendizaje+virtual+en+el+aprendizaje+de+idiomas

Graphic by JJ Najera

Anna Wehebrink

Según las órdenes del alcalde y DCPS, Wilson regresa a la escuela virtual. Para muchos estudiantes la escuela virtual es muy controversial. Por un lado los estudiantes pueden estar más organizados y tener más flexibilidad. Por otro lado, destacamos problemas de tecnología, de concentración, y de motivación. Para la mayoría de las clases, es fácil adaptarse, pero el aprendizaje de idiomas es un reto diferente. 

Debido a la tecnología, existen barreras de aprendizaje. Junior Waleeja Chaundry (French III)  se siente agobiada por el nuevo modo de aprendizaje.  “La parte más difícil del aprendizaje virtual es comunicarse efectivamente”, dijo Chaundry. Es difícil conseguir que estudiantes se involucren en conversaciones cuando la mayoría de ellos tienen desconectados sus micrófonos . Por otro lado, cuando estamos en la escuela, hay un ambiente más colaborativo. Practicar las destrezas orales es una parte vital del aprendizaje de idiomas y para muchos estudiantes la hora de clase es el mejor momento para hacerlo. “ Me ha preocupado no poder aprender y mejorar adecuadamente, así que me ha hecho estudiar más en mi tiempo libre”, concluye Chaundry.

Chaundry no es la única, Julia Black, estudiante del segundo año, tomando Español III, también está preocupada por este año. Black menciona “ El hablar español me resulta difícil y me cuesta mucho aprenderlo sola.” Black añade que “ El aprendizaje virtual definitivamente afectó mi capacidad para hablar porque no interactúe tanto con mis compañeros de clase o con mi maestro. Mis habilidades auditivas han disminuido.” La mayoría de estudiantes dependen del tiempo de clase para hablar y mejorar sus habilidades lingüísticas, pero la escuela virtual no ofrece lo mismo.  Como resultado de la escuela en linea, Black entre otros sienten que su aprendizaje de otro lenguaje esta “roto”.

Sin embargo, la estudiante de tercer año  Lindsay Miller (AP Chinese) piensa que no está siendo afectada este año por el aprendizaje en línea. “La primavera pasada fue dura, pero ahora todo va bien”, dijo Miller. El tránsito de ir a la escuela a lo virtual fue difícil para muchos estudiantes porque no estábamos acostumbrados. Miller añade diciendo, “he mejorado el Chino durante el aprendizaje virtual. Creo que tener las mismas clases todos los días ayuda mucho”. Para algunos estudiantes no hay barrera entre la pantalla y su aprendizaje. Este año el 4×4 método puede beneficiar a las clases de idiomas ya que tienen clases cada día.  

Mientras a algunos estudiantes les resulta difícil aprender un lenguaje virtualmente, a otros no. Se trata de acostumbrarse a una nueva realidad y aprender diferentes formas de adaptarse durante un tiempo incierto.