Algunos de los mejores restaurantes hispanos en DC

Hiram Valladares

Los hispanos juegan un papel importante en la culinaria de Washington DC –la comida hispana se considera la tercera comida más popular después de la estadounidense y la italiana. La comida hispana se ha convertido en una demanda no solo de los clientes hispanos, sino también de todos los washingtonianos. La multiculturalidad de esta ciudad ayuda al establecimiento de restaurantes tanto de México, América Central, Suramérica, el Caribe y España. Desde los tacos y las pupusas, hasta los tostones y las paellas, la cultura se ha difundido por vía de la comida. Aquí tienen cuatro de los mejores restaurantes hispanos en DC:

Mi Cuba Café:

Mi Cuba Cafe es un restaurante que sirve comida tradicional cubana. La autenticidad de la comida, los cócteles, las pinturas que se exhiben en las paredes, y la música hacen de este restaurante un centro cultural! La comida es casera, las porciones son grandes, y los precios accesibles. La agradable experiencia en Mi Cuba Cafe no para con la comida; el arte, la música, y el servicio también es fenomenal! 

Julia’s Empanadas:

Localizado en el barrio de Adams Morgan, Julia’s Empanadas fue el primer restaurante especializado en empanadas del distrito. Desde 1993, este pequeño local ha servido empanadas variadas que se preparan al día. Si andan por el barrio, les sugiero que pasen por allí y prueben las de carne!

Taberna del Alabardero:

Si les gusta la gastronomía Española, no pueden fallar con esta taberna. Este restaurante de alta cocina sirve todo tipo de tapas españolas incluyendo pulpo a la gallega, patatas bravas, y una gran selección de quesos y embutidos. Sin embargo, en mi opinión, el mejor plato de la Taberna del Alabardero es el arroz negro! 

Odalis:

Si están en búsqueda de comida centroamericana y peruana muy barata pero muy rica, ¡han encontrado el lugar! Odalis sirve una gran variedad de platos incluyendo pollo, pescado, y las mejores pupusas de la ciudad! Si están cogidos de tiempo y dinero, ¡este restaurante es una opción fenomenal! •