Siguiente Destino- La Universidad

Siguiente+Destino-+La+Universidad

Graphic by Nina Skelly

JJ Najera

La universidad es una oportunidad de tener un futuro brillante. ¡El único problema es aplicar y escribir ensayos! Las aplicaciones de la universidad no son nada agradables. A veces nos cansamos de escribir tantos ensayos que queremos dejar de hacerlos. A comparación de otros, para mí el proceso ha sido increíblemente fácil a pesar de tener muy poco tiempo y no tener consejeras a mi lado.

Durante la cuarentena, me enfoqué en buscar universidades que me interesaban. Encontré bastantes que me gustaban y de allí, me puse a hacer más investigaciones. Me enfoqué que me interesaban con características como el costo… el costo, la diversidad, y que tan lejos estaba de casa. El aspecto más importante … El costo porque es importante saber cuánto tienes que pagar y no quedar endeudado en el futuro. La diversidad también me llamó la atención porque me gustaría ir a una universidad donde me sienta cómodo y también donde pueda ver gente que viene de la misma categoría que yo. No solo por esa razón, sino porque quiero conocer nueva gente y también saber más sobre sus culturas, ambientes, y antecedentes. Por último, la distancia de la casa fue muy importante para mí. Busqué lugares cerca de donde vive mi familia porque quiero tenerlos cerca en caso de una emergencia. Pero si ese no es el caso, me quedaría conforme viéndolo los por videollamadas.

Los ensayos fueron lo que más me costó. Ninguna idea se me ocurría, me sentía perdido. Cuando empecé a escribir, las ideas se me acababan y luego no podía concentrarme. Lo que más me ayudó fue tomar consejos de estudiantes que pasaron por esa etapa. Me ayudaron mucho a escribir mis ensayos con más facilidad y con poco estrés.

En estas últimas semanas fue donde logré semanas donde me mantuve escribiendo ensayos para el Common app (sitio donde se aplica a la universidad). Era una época muy difícil porque también tenía que enfocarme en trabajos de clases que estoy tomando actualmente. Lo hice y ahora tengo todo completo.

El fin de semana mandé cuatro aplicaciones para acción temprana. Hice todo lo posible y revisé si todo estaba bien, y las envíe. Ahora me queda esperar y tener fe de los resultados. Esperaba resultados opuestos esperaba que fuera más difícil. Pero al fin, fue muy fácil y estoy contento que tuve mucho éxito en llenar todo y escribir los ensayos. La cuarentena me ayudó bastante porque me dio la oportunidad de tener tiempo suficiente para terminar las aplicaciones de la universidad.

Algunos de nosotros nos frustramos tanto que no sabemos qué hacer. Mi consejo es tomarse un tiempo libre y después regresar a trabajar. Las aplicaciones no son fáciles, pero también son bien estresantes. Tenemos que superarnos y seguir adelante. Porque el futuro es muy importante para todo nosotros.