Conflictos con el Cambio de los Horarios

Isa Thompson

Para limitar el contacto entre alumnos, Wilson introdujo un nuevo horario donde los estudiantes solo toman cuatro clases al semestre, en vez de ocho el año entero. Este cambio resultó en que algunos estudiantes tuvieron que pasar largos períodos sin tomar clases de idioma.

Yo fui una de las personas afectadas. Mi clase de AP Español me tocó el segundo semestre. Esto significa que este semestre me quedo sin practicar el idioma. Afortunadamente, mi abuela es una maestra de español retirada y fue capaz de ayudarme a practicar el idioma. Sin embargo, no todos los estudiantes son tan afortunados como yo. Hablé con una estudiante y una profesora de español para ver cómo les está afectando este horario. 

“El último semestre que tomé clase de español fue el primer semestre de cuando era un junior,” dice Zelia Jacobson. Jacobson, ahora un senior, no está programada para tomar una clase de Español hasta el segundo semestre de este año. En pocas palabras, Jacobson se ha pasado un año entero sin estar matriculada en una clase de español. “La manera de aprender un idioma es practicarlo continuamente, cosa que ninguno de nosotros hemos estado haciendo. Me he dado cuenta de que he empeorado al entenderlo [español].” Jacobson no es la única que se ha quejado, maestros también han afirmado que este año ha habido una disminución en el progreso de los estudiantes. “Es difícil mantener o subir la competencia de un idioma si hay un periodo de tiempo de dos meses tres meses seis meses desde la última vez que tomaste un clase,” dijo Isabel Vazquez-Gil, profesora de español en Wilson. Vazquez está de acuerdo en que este nuevo horario está perjudicando la comprensión del idioma por parte de los estudiantes. Vázquez explica que este problema está causando que los profesores tengan que reservar tiempo en el curso para “tratar totalmente de recuperar lo que se perdió.”

¿Qué se puede hacer para ayudar a solucionar este problema?  Vázquez dijo que “la escuela necesita continuar las clases de español para todo el año.” Esto significa que los estudiantes tendrían que tomar el español como clase de doble período, tomando un crédito de segundo curso. Sería del interés de Wilson considerar esta resolución para que los estudiantes puedan exitosamente aprender un idioma durante el año. Dado a que su impacto ya se está notando, Wilson debe apresurarse y reconfigurar los horarios. •